MODO FONTEVECCHIA
NUEVOS CAMBIOS

Rosario Ayerdi: "Sergio Massa se quiere hacer cargo de la parte económica"

La periodista de Perfil habló en Modo Fontevecchia y aseguró que "la vicepresidenta no avaló" el 6 de julio para que el presidente de la Cámara de Diputados sea reemplazo de Martín Guzmán. Contó que Alberto Fernández y CFK "no se hablaban y retomaron el diálogo" hasta la salida del ex ministro. Mirá la entrevista completa.

Sergio Massa 20220728
Sergio Massa | Cedoc Perfil

La periodista de Perfil, Rosario Ayerdi, dialogó en Modo Fontevecchia (Radio Perfil FM 101.9 y Net TV) y afirmó que la "reunión de los gobernadores es algo fuerte". Luego, agregó que le "metieron presión" a Alberto Fernández y, por último, opinó que "Sergio Massa se quiere hacer cargo de la parte económica".

Hoy publicaste en Perfil Sergio Massa superministro del acuerdo de los socios del Frente de Todos. Vos ahí planteás por qué ahora y no el 6 de julio. Contanos eso.

Gente cercana a Cristina Kirchner nos contó eso. Sabemos que Sergio Massa se quiere hacer cargo de la parte económica y lo charló con Alberto Fernández cuando Martín Guzmán renunció. ¿Por qué no se dio? Porque la vicepresidenta no lo avaló, aunque ahora sí. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordemos que, en ese contexto, el Presidente y la vicepresidenta no se hablaban y retomaron el diálogo para afrontar la situación de la salida del ministro de Economía, en una crisis económica y política muy marcada. En ese momento, él le puso sobre la mesa la opción de Emmanuel Álvarez Agis, que ella rechazó, e inmediatamente se habló de Silvina Batakis a quien se aprobó.

Según el entorno de Cristina, ese fin de semana no se discutió la posibilidad de Sergio Massa y un recambio en profundo en el gabinete económico. Lo que sí se debatió, esa vez que los Massa y ellos dos cenaron, no es su confirmación en el cargo pero, que sí tenía un plan, lo hable con el Presidente y avancen en el mismo. 

Los días posteriores, lo que ocurrió fue la inacción del Gobierno. El mercado cambiario no aceptaba a Batakis, Alberto que no movía los ejes, de lo que estaba hablando con la vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Diputados. Finalmente, los socios de Fernández comienzan a presionar, como aquel cambio de Gabinete que fue público, para que Massa sea el nuevo ministro de Economía

Sergio Massa habló de "rumores y versiones" y aclaró que se reunirá con Alberto Fernández

También contás posteriormente algunas declaraciones de Martín Insaurralde que el kirchnerismo pedía la incorporación de Massa, no como aquel 6 de julio. 

Insaurralde no hace declaraciones de estas sin el aval de Máximo Kirchner con lo cual ayer hubo un tuit de Malena Galmarini, que también fue de Sergio Massa, que decía que algunos restaban y él quería sumar. Luego, fue lo del ex intendente de Lomas de Zamora.

Él y el presidente de la Cámara de Diputados casi conforman coalición política hace algunos años. Hay que verlo como una jugada irónica del kirchnerismo, ya que tuvieron sus diferencias y no es de los que más los apoya internamente, sin dudas detrás de esto está el hijo de la vicepresidenta.

La reunión de los gobernadores es algo fuerte, los cuales le dijeron al Presidente que tenía que hacer cambios y metieron presión. No querían anunciarlo ayer porque Batakis regresaba, pero sí Alberto termina confirmando ayer que este cambio se va a dar. 

BL PAR