POLITICA
POSIBLES CAMBIOS EN EL GABINETE

Sergio Massa habló de "rumores y versiones" y aclaró que se reunirá con Alberto Fernández

"No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente", declaró en Twitter tras las noticias de que sería nombrado Ministro de Economía. Remarcó que cuando "el Gobierno decida anunciar algo" lo hará "por los carriles correspondientes".

Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández | CEDOC

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, relativizó los "rumores y versiones" que circularon sobre su designación como Ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis y aclaró que no recibió ningún ofrecimiento hasta el momento.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", escribió el jefe del Frente Renovador en Twitter.

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES", aclaró.

Se acelera la llegada de Massa al Gobierno como "superministro" de Economía

Silvina Batakis está regresando de los Estados Unidos

Tras su gira por Washigton, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se vio obligada a posponer sus planes de retorno a Buenos Aires producto de una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso, tal y como lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

En plena crisis económica, profundizada por la escalada feroz del dólar paralelo, la funcionaria del Palacio de Hacienda viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores.

El vuelo de Batakis se retrasó en EEUU y en Argentina le esperan incertidumbres políticas y económicas

A pesar de que la ministra tenía previsto retomar sus funciones durante este miércoles, producto a las complicaciones en las conexiones de los vuelos, llegará el jueves por la mañana. "Había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", indicaron fuentes de Economía.

Su vuelta abre grandes expectativas en el Gobierno que, a la espera de noticias, analiza la posibilidad de comunicar nuevas medidas económicas para hacer frente a la falta de divisas. Su ausencia se utilizó como argumento principal para posponer los anuncios.

ds