ECONOMIA
Finanzas

Suben los bonos ante los rumores de cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Si bien todavía no se confirmó la noticia –de hecho el propio presidente de la Cámara de Diputados la desmintió–, los títulos públicos argentinos se disparaban hasta el 9% en el inicio de las operaciones ante las especulaciones.

Mercados
Mercados | CEDOC

Los bonos argentinos en Nueva York subían entre un  3% y 9% en medio de la incertidumbre por los posibles cambios en el gabinete de Alberto Fernández

Poco después de las 9 de la mañana, el bono Global 2029 escalaba 9,20%, el Global 2030 sumaba 9,285% y el Global 2035 escalaba 8,72%. Las emisiones con vencimientos más largo también mostraban saltos, con el Global 2038 avanzando 6,62%, el Global 2041 6,82% y el Global 2046 8,47%.

Cambios en el Gobierno: Sergio Massa volvería a Jefatura de Gabinete, Batakis seguiría en Economía, y regresa Cafiero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe señalar que, en la última semana, los globales evidenciaron subas de entre 13% y 14% en los distintos tramos de la curva y lograron reducir al 7% y 5% las pérdidas acumuladas en el último mes. Con el rebote actual, las tasas de interés de los bonos lograron comprimir en el margen, rindiendo 41,8% en el tramo corto y entre 23% y 28% en el tramo medio y largo.

Si bien la designación de Massa como “superministro” no está confirmada –el propio presidente de la Cámara de Diputados la desmintió–, queda en evidencia la aprobación de los mercados por el cambio político para calmar la crisis económica y la corrida cambiaria.

La apertura de Modo Fontevecchia: tajaí Massa

El riesgo país retrocede

Al inicio de la jornada, el riesgo país retrocedía un 0,30% perforando los 2.700 puntos básicos. Pasadas las 10 de la mañana, el índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.677 pb.

Tan solo tres días atrás, el riesgo país había rozado las 3.000 unidades cuando llegaba a los 2.973 pb.

Números en alza para las acciones argentinas en Nueva York

Los títulos nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York mostraban subas que superaban incluso el 9%. Así, los papeles de Central Puerto crecían un 9,2%, seguido por los de Despegar que los hacían un 7,2%. 

En tanto, las acciones de las entidades bancarias avanzaban arriba del 5%, en su gran mayoría. En ese sentido, las ADR del Banco Macro lideraban la baja con un 5,6%, las ADR Banco Supervielle lo hacían un 5,3% y las del Grupo Fin. Galicia un 5,1%. Por último, las del Banco Francés subían un 0,4%.