REPERFILAR
Tenía 71 años

Murió por Covid-19 el histórico productor musical Rubén "Pelo" Aprile

Fue un personaje fundamental en la música argentina y lanzó comercialmente la carrera de muchos artistas, contrajo coronavirus y no pudo recuperarse.

Murió de coronavirus el productor Rubén “Pelo” Aprile
Murió de coronavirus el productor Rubén “Pelo” Aprile | Reperfilar

Falleció a los 71 años el reconocido productor musical Rubén “Pelo” Aprile, debido a un grave cuadro de coronavirus. Fue el productor de grandes artistas como Charly García, “Los abuelos de la nada”, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y “Los fabulosos Cadillacs”. 

Aprile se relacionó con la música desde su adolescencia y comenzó vendiendo discos en una feria y ya en el año 2000 fundó su propia disquera. Allí trabajó también con Pablito Lescano, “Miranda”, “Callejeros”, Marilina Bertoldi, “Divididos”, entre otros. 

Fue fundador de varias discográficas y trabajó con innumerables artistas del rock y pop nacional. Grandes artistas enviaron por Twitter mensajes de admiración hacia su trabajo y mucha tristeza por su fallecimiento. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite