jueves 23 de septiembre de 2021
REPERFILAR INFORME

Navidad 2020: escasez de juguetes importados y crecimiento del mercado nacional

La Cámara del Juguete alertó que “están bajando los volúmenes de importación” de cara a las Fiestas. Sin embargo, el sector descarta faltantes o desabastecimiento. Inflación y trabas oficiales, las causas.

15-12-2020 13:22

Las Fiestas 2020 vendrán con aumentos de hasta un 45% interanual y con trabas para conseguir juguetes importados. En ese marco, RePerfilAr conversó junto con Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara del Juguete, quien sostuvo, que aunque "están bajando los volúmenes de importaciones", eso no indica que vaya a haber un desabastecimiento. "Las góndolas están abastecidas y está habiendo un crecimiento de la participación en el mercado del juguete nacional", agregó Poletto. 

Además, un fenómeno particular que se percibirá esta Navidad será una reconfiguración en el consumo ya que, debido a la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus, los padres se volcaron a productos didácticos que compensen las deficiencias de un ciclo lectivo marcado por la cuarentena. "Nos ayudó mucho que los chicos no hayan ido al colegio y hayan tenido que buscar recursos para ayudar a sus hijos con el aprendizaje", explican los comerciantes. 

Así es Capioví, la ciudad que hizo de la Navidad un atractivo turístico

En esa línea, el presidente de la Cámara del Juguete manifestó que "para los juguetes de mayor valor están el Ahora 12 y el Ahora 18 en cuotas sin interés". "Eso ha ayudado este año al haber bajado las tasas de interés, muchos más comercios están pudiendo financiar las ventas y eso está estimulando el consumo", agregó. Según las cámaras del sector las ventas de fin de año representan el 60% de la comercialización general de un año.