martes 28 de junio de 2022
REPERFILAR CIENCIA

Novedoso tratamiento contra el agrandamiento prostático

Edgardo Becher, médico urólogo, socio fundador del Centro de Urología (CDU), afirmó que "hoy se han desarrollado un montón de técnicas que son mínimamente invasivas, con resultados similares a las cirugías convencionales". 

04-10-2021 12:54

Los avances tencnológicos posibilitaron que los tratamientos urológicos sean cada vez más efectivos y menos invasivos. 

En esa línea, RePerfilAr dialogó con Edgardo Becher, médico urólogo, socio fundador del Centro de Urología (CDU), quien afirmó: "Hoy se han desarrollado un montón de técnicas que son mínimamente invasivas con resultados similares a la cirugía convencional"

Becher puntualizó que "existen dos grandes novedades". En primer lugar, la vaporización prostática con láser verde, que ya se está utilizando. 

Por el otro lado, una técnica endoscópica, denominada rezum. "Con una pequeñita aguja se inyecta vapor de agua dentro de este crecimiento prostático y la energía que produce la liberación del calor hace que ese tejido se vaya achicando y que el paciente empiece a orinar mucho mejor", explicó. 

Luis Cámera: "Levantar las restricciones me parece bastante oportuno"

No obstante, el urólogo destacó la importancia de la realización del control urológico "con o sin síntomas". "Lo más importante de la consulta es descartar que el paciente tenga cáncer de próstata, porque salvo erradas excepciones no trae síntomas", detalló. A su vez, Becher expresó que en los últimos años "el hombre está más predispuesto a venir al control". 

"Cada año hay mejor calidad curativa y menor invasividad, y mejor tolerancia", concluyó.