EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

La atención de la salud pública en CABA

Desde el Ministerio de Salud se coordina el fortalecimiento de una red pública de salud basada en la atención primaria de la salud (APS) y organizada en cuidados progresivos y continuados.

La atención de la salud pública en CABA 20210930
Salud pública en CABA | Cedoc Perfil

La atención de salud pública porteña cuenta con 35 hospitales: 14 Generales de Agudos, 2 Generales de Niños y 19 Especializados. Complementan el sistema, 45 Centros de Salud Nivel 1; 32 Centros Médicos Barriales; 2 Centros de Salud Mental y 2 Centros Odontológicos Infantiles.

Es gratuita para todos los ciudadanos que viven y transitan por la ciudad. Históricamente, el 50% de los cuidados ambulatorios y el 30% de las internaciones, corresponden a ciudadanos bonaerenses       

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agradecemos la colaboración de:

La atención de la salud pública en CABA 20210930

Los hospitales brindan asistencia de salud en clínica médica, pediatría, traumatología, cardiología, dermatología, ginecología, obstetricia, cirugía, otras especialidades y guardia las 24 hs. los 365 días del año. Además, realizan estudios complementarios (radiología, mamografías, tomografía, laboratorio, ecografías y otros estudios de diagnóstico y prevención de enfermedades). 

Los turnos en hospitales son telefónicos llamando gratis al 147.

 

MEJORES HOSPITALES S.A.

 

 

La atención de la salud pública en CABA 20210930

 

 

 

Ofrecemos soluciones en mantenimiento, obras y servicios para edificios exigentes con amplias superficies.   www.mejores-hospitales.com.ar 

Esenciales Trabajadores Sanitaristas

El ministro de salud porteño Fernán Quiróz, en el día de la sanidad, el pasado 21 de septiembre, agradeció a todos los trabajadores del sector en el nombre del Ministerio, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sobre todo de la comunidad de la sociedad porteña con “un enorme gracias por lo que han tenido que hacer …”

 

AP-BIOTECH

 

Tecnología e innovación

 

Especialistas en insumos y equipos para laboratorio e industria farmacéutica, biotecnología, médica y veterinaria.

Productos: Covid-19, equipamiento de laboratorio y más. 

Contacto: T. +54 11 5352-3820 | WhatsApp +54 11 3116-6799 | www.apbiotech.com.ar

 

La atención de la salud pública en CABA 20210930



Elintec S.A.

Nuestro objetivo es lograr en un futuro cercano, la implementación de instalaciones eléctricas hospitalarias más seguras y sin interrupciones de servicio, acercándonos de esta manera a los estándares de calidad de los países más desarrollados del mundo.  www.elintecsa.com.ar 

Coverline S.A. 

Bluemed la marca de la Bioseguridad 

Durante la pandemia de COVID-19, trabajamos las 24 horas para satisfacer la cadena de la atención médica. 

Los Patos 2646 – CABA | +54 11 4122 1600 | www.coverline.com.ar

CANON MEDICAL SYSTEMS ARGENTINA S.A.

 Somos una compañía dedicada a la venta de equipos de diagnóstico por imagen y soluciones de tecnología médica.  https://ar.medical.canon

 El personal que atiende en CABA

En el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ocupa entre personal administrativo, médicos, técnicos, ambulancieros, enfermeros, personal de planta transitoria, y otras categorías más de 50 mil personas. 

La Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con la mayor concentración de agentes de salud de todo el país, de acuerdo a la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), contabiliza 16,63 médicas/os y 6,64 enfermeras/os cada mil habitantes, significativamente por encima del resto de las jurisdicciones.

La Ciudad de Buenos Aires, “tiene una carga de trabajadores de la salud muy superior al promedio de la Argentina”, afirmó el ministro de Salud Fernán Quirós.

El trabajo en Epidemiología

La Gerencia de Epidemiología aborda el proceso de salud-enfermedad-atención-cuidado, desde una mirada colectiva, con la finalidad de mejorar la salud de toda la población de la Ciudad.

La Gerencia Operativa de Epidemiología tiene un rol indispensable y esencial en el monitoreo del Covid-19. Su trabajo, desde una mirada poblacional en la gestión y análisis de datos epidemiológicos, la vigilancia y control de los eventos, han contribuido en la lucha contra el Coronavirus.

Entre las acciones destacadas se encuentra la de coordinar, evaluar y actualizar el Sistema de Vigilancia de la Salud y Control de Enfermedades, integrando los distintos componentes involucrados, y organizar intervenciones oportunas y adecuadas que modifiquen la problemática observada.  

BIO PROTEC S.R.L.

Somos Fabricantes de Ropa Descartable, Gasas y Apósitos para curaciones dedicados a satisfacer las necesidades de Hospitales, Sanatorios, Laboratorios e Industria en General. www.bioprotec.com.ar"

Tecme

Junto a la atención de la salud en la CABA

Somos una compañía líder a nivel internacional en el desarrollo y fabricación de respiradores

mecánicos para salas de terapia intensiva.

P: +54 351 4144600 / [email protected]  / www.tecmeglobal.com


 

La atención de la salud pública en CABA 20210930

Cobertura Porteña de Salud

El paciente cuenta con un médico propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS), que fortalecerá la relación médico-paciente.

El profesional de Cobertura Porteña (COPS) lo atenderá en los Centros Médicos Barriales (CMB) y/o consultorios particulares cercanos al domicilio.

Los turnos son telefónicos llamando al 147 o en el mesón del Hospital General de Agudos del barrio.

La dispensa de medicamentos es con cobertura del 100% a los beneficiarios de Cobertura de Salud en los Centro de Salud Nivel 1(CE-SAC), del Área Hospitalaria donde se atienda el beneficiario.

Turnos protegidos para las derivaciones con las especialidades del Hospital en el que se atienda el beneficiario.

Atención odontológica gratuita 

Prevención en Salud

Para pedir ayuda médica por accidentes hogareños, accidentes de tránsito, golpe de calor, se debe llamar al SAME (107).

Ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias (Bronquiolitis, Bronquitis y Neumonía), enfermedades (Inlfuenza A, Meningitis, Dengue, Tuberculosis), aparición de síntomas causados por temperaturas dirigirse al Hospital o Centro de Salud más cercano.

Sí considera que un amigo o familiar no puede manejar su relación con el alcohol, aconséjele que puede contactarse. al Programa de Prevención, Asistencia y Reinserción Social en Drogodependencia. 


Más información: www.buenosaires.gob.ar/salud