REPERFILAR

Estacionar en ciudad de Buenos Aires: las nuevas reglas para los conductores

Las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte ya entraron en vigencia. Las nuevas medidas comprende a más de 2.100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas.

Estacionar en ciudad de Buenos Aires: las nuevas reglas para los conductores
Estacionar en ciudad de Buenos Aires: las nuevas reglas para los conductores | Google maps

La Ciudad de Buenos Aires tiene nuevas normas de estacionamiento. Las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte ya entraron en vigencia. La nueva reglamentación comprende a más de 2100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas. 

Cuáles son los principales cambios

El principal cambio es que se suman 28 mil nuevos lugares para dejar el vehículo. Ahora, en las calles de la Ciudad de Buenos Aires estará permitido estacionar en ambas manos. 

Por otra parte, de 7 a 21 horas, se pondrá estacionar en las avenidas, en ambos lados. La prohibición de estacionar será en calles con ciclovías, avenidas con Metrobús y pasajes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es importante saber que todas las reglas mencionadas anteriormente pueden tener excepciones. En este caso deberán estar debidamente señalizadas.

De esta manera, la Ciudad sólo tiene tres reglas para estacionar. Los 28 mil lugares para estacionar que se suman, son en barrios alejados del macrocentro, en las comunas 10, 12 y 7.

En cuanto a las motocicletas, la principal regla es que deberán estacionar de 45 a 90 grados. Antes tenían que estacionar en paralelo al cordón. 

Para dudas con las reglas de estacionamiento, se habilitó una nueva opción en el Whatsapp de la Ciudad, escribiendo al  11-5050-0147 está la opción "Permitido estacionar", en la que se puede ingresar una dirección específica, y el sistema informa si está habilitado.