REPERFILAR
Trámites

Nuevo DNI electrónico: funcionará con chip y código QR

El Registro Nacional de las personas anunció al implementación de un nuevo DNI electrónico. Los ejemplares actuales se seguirán emitiendo y tendrán la misma validez

DNI electrónico
Los DNI electrónicos funcionarán con chip y código QR | Cedoc

El registro nacional de las personas (Renaper) anunció al implementación de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. Se trata de un nuevo tipo de documento nacional de identidad que incorpora un chip y un código QR. Estos dos elementos posibilitarán la verificación de identidad y reforzar la seguridad.

 

El DNI se va a imprimir con tecnología laser y será de policarbonato, un material que según el Renaper es más resistente y duradero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los próximos días Renaper anunciará la posibilidad de realizar los trámites con el nuevo modelo. Con esto Argentina se une a otros países de la región que sumaron estándares de seguridad internacional para reforzar la identificación.

Por ahora, los ejemplares actuales clásico se seguirán emitiendo y tendrán la misma validez que el DNI electrónico.