viernes 19 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Obieta: "El 70% de la gente internada en terapia intensiva no está vacunada"

La médica infectóloga remarcó que hay que evitar contraer el virus y que todavía se desconoce cual es la variante predominante en el país.

10-01-2022 22:04

En las últimas horas se han confirmado 88.352 casos positivos de coronavirus y las autoridades esperan que estos números sigan en alza en las próximas semanas. Por otra parte, 51 personas perdieron la vida a raíz del virus.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre la situación epidemiológica del país y el futuro de la pandemia.

“A una persona no vacunada hay que exigirle que haga el aislamiento”, aseguró Obieta, quien luego completó: “A los vacunados completos los consideramos menos contagiosos que a los no vacunados”. En esa misma línea, la especialista aclaró que hay que seguir utilizando el barbijo en lugares cerrados.

“Todavía no sabemos cuál es la variante predominante en el país”, disparó la experta. “Hay que entender que si bien ómicron es menos letal, esto es así entre la población vacunada”, completó. “El 70% de la gente internada en terapia intensiva no está vacunada”, aseveró la infectóloga.

Modo verano: cómo reconocer un golpe de calor y cómo evitarlo

Finalmente, Obieta remarcó que siempre es mejor evitar la infección y que los virus siguen circulando y pueden seguir mutando, apareciendo variantes más peligrosas en el futuro cercano.