REPERFILAR
Inflación

Observatorio de RePerfilAr: cuánto costó comprar pescado en agosto

Los pescadores explicaron que las bajas en algunos precios se debió a cuestiones logísticas y estacionales.

Observatorio de RePerfilAr: cuánto costó comprar pescado en agosto
Observatorio de RePerfilAr: cuánto costó comprar pescado en agosto | Net TV

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, la inflación no cede y muchos productos aumentaron su valor con respecto al mes pasado. Es por esto que en RePerfilAr seguimos recorriendo los comercios a los que más recurren los argentinos y uno de los alimentos cuyo valor más aumentó fue el pescado.

Vídeo | Observatorio de RePerfilAr: cuánto costó comprar pescado en agosto

 

En las pescaderías lo más vendido es el filet de merluza, el cual en agosto costaba $890 el kilo y este mes bajó de forma considerable al llegar a los $810. Por su parte, el kilo de filet de brótola y de filet de lenguado mantuvieron su precio, cerrando el mes en $840 y $850, respectivamente.

En las góndolas del supermercado también hubo aumentos. El atún desmenuzado en aceite y agua costaba $119 en agosto y este mes llegó a los $143, la lata de atún en lomos en aceite pasó de costar $310 a $345 con respecto al mes pasado. Además de la caballa, que en junio costaba $324 y este mes $365

Erupción del volcán Cumbre Vieja: "Centenares de personas pueden perder todo en las próximas horas"

Las ventajas nutricionales justifican el precio del pescado y sus derivados. De todos modos, los pescadores explicaron que las bajas en algunos precios se debió a cuestiones logísticas y estacionales. Los esperamos en la próxima recorrida.