REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta un asado para 6 personas en junio

En junio gastamos 13.040 pesos, mientras que en julio la cifra se elevó a $13.610. 

Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta un asado para 6 personas en junio
Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta un asado para 6 personas en junio. | Telam

La inflación no se detiene y cada vez es más caro mantener el estilo de vida. Por este motivo en RePerfilAr calculamos cuánto cuesta hacer un asado para seis personas con bebida, ensalada y postre.

Solamente en carne y carbón gastamos $8.400. Para compartir un asado entre 6 personas incluimos: 3 chorizos, 3 morcillas, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío, 1 bolsa de carbón. El valor no incluye achuras como chinchulines, riñones o mollejas.

Pensando en la guarnición, en la verdulería gastamos $450, aunque cambiamos algunos ingredientes porque la lechuga está muy cara. Además, por el aumento en el costo de la harina el kg de pan llegó a $360.

Qatar2022: quiénes son los máximos goleadores en la historia de los mundiales de fútbol

Como bebidas incluimos dos vinos Malbéc. Uno de valor promedio y otro un poco mejor en lo que gastamos $2.000. Al comprar dos gaseosas sumamos $900 al costo general.

Para el postre, consultamos para nuestro informe por un kg de helado a $1.500 que mantiene el precio del mes anterior. En junio gastamos 13.040 pesos, mientras que en julio la cifra se elevó a $13.610.