REPERFILAR
Vacuna china anti-covid19

Omar Sued: "Se va a probar en 3.000 voluntarios argentinos a partir de septiembre"

Fundación Huésped fue seleccionada por el laboratorio ELEA Phoenix para llevar adelante el estudio de Fase 3 de la vacuna china. El Director de Investigaciones de la fundación dio detalles en RePerfilAr

“Estamos con la tranquilidad de que es una vacuna que viene de gente con experiencia, ha presentado muy buena respuesta”, dijo el experto Omar Sued sobre la vacuna china.

“Se trata de 2 dosis. Ahora queremos mostrar que esta inmunidad también se asocia con un buen perfil de seguridad, por eso 3.000 personas en la argentina van a participar”, agregó el miembro del comité de expertos que asesora al presidente.

Respecto a las condiciones de los participantes Sued desarrolló: “Tiene varios criterios de exclusión: personas que hayan tenido coronavirus, personas con VIH. Son protocolos que ya vienen diseñados desde la empresa”

Sobre la baja de casos que mencionó Quiros dijo: “Hemos tenido varios brotes en varias provincias y el que más preocupa es el de Jujuy, mi provincia natal. La situación es tensa, en terapia intensiva tenemos más del 90% de camas ocupadas”. 

El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología comparó: “Las otras provincias tienen más capacidad de manejo como Santa Fé y Córdoba. En AMBA y en Provincia de Buenos Aires está más estable con una tendencia ligera a la baja”

Concluyó sobre los test de PCR para ingresar a la costa Argentina: “No es seguro y es caro sale entre $3.000 y $7.000 y no es una medida que confirme que no vas a tener el virus a los 2 o 3 días que llegaste”.

R.I.Y.