viernes 14 de mayo de 2021
REPERFILAR CORONAVIRUS

Cuánto costará la vacuna china que se probará en Argentina

Según adelantaron desde el gobierno, habría un acuerdo para que la farmacéutica de origen chino Sinopharm realice la fase clínica en el país.

21-08-2020 10:08

Tras cinco meses de la llegada de la pandemia de coronavirus al país, toda la esperanza está puesta en la creación de una vacuna que sea eficiente y segura a la hora de combatir el Covid-19. En ese marco, según adelantaron fuentes del gobierno, en las próximas horas se anunciaría un acuerdo para que la farmacéutica china Sinopharm realice la fase clínica en la Argentina. Según estimaciones, la vacuna china podría estar a fin de año y costaría 145 dólares las dos dosis.

Cómo es ser voluntario para la vacuna del coronavirus

Esta vacuna, que ya fue probada en 1200 voluntarios "sanos" es desarrollada por la compañía china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekin. En las experimentaciones de Fase 1 y 2 demostró ser "efectiva y segura". En tanto, la Fase 3 se está llevando adelante en Emiratos Árabes Unidos y la idea también sería que se pruebe en la Argentina, debido a que la situación epidemiológica consiste en un buen contexto para desarrollar la experimentación, sumado a la tradición científica que lo caracteriza. 

 

 

En esta Nota