sábado 25 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Ciudad
20-08-2020 20:16
20-08-2020 20:16

Pese a las restricciones, subió la circulación en colectivos, trenes y autos

De todas maneras, el gobierno porteño aclaró que la cifra del uso del transporte público es notoriamente menor comparado con antes de la cuarentena. Bajó el uso del subte.

20-08-2020 20:16

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que aumentó la cantidad de pasajeros que utilizó trenes y colectivos, al igual que la circulación de automóviles por las autopistas porteñas. Sin embargo, al mismo tiempo, bajó el empleo del subte y la cantidad de tránsito en las calles porteñas.

Los datos que brindó en Gobierno porteño son de ayer miércoles 19 de agosto en relación al mismo día de la semana pasada.

De todas maneras, en cuanto al transporte público, la cifra es notoriamente inferior a los usuarios que utilizaban estos servicios antes de implementarse la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus. Los mismo sucede con los vehículos que se trasladan por la Capital Federal.

Coronavirus: "La circulación de personas es casi la misma que el 15 de marzo"

 

En el subte viajaron el miércoles 58 mil personas, un 13% menos que el miércoles pasado y representa el 6% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban casi un millón de pasajeros.

En el tren se realizaron 200 mil viajes, lo que significa 16% más que la semana pasada y representa 82% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, el miércoles trasladaron 2.561.000 pasajeros, lo que significa 5% más que el miércoles pasado. Esta cifra representa el 36% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Por otro lado, el sistema Ecobici alcanzó el mismo día los 6.400 viajes, 15% menos que la semana pasada.

Cómo se controla la circulación de personas durante la cuarentena

En esa línea, la cantidad de vehículos que se trasladan por la Capital Federal son muchos menos que los que había antes de decretarse la cuarentena obligatoria frente al avance de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, por las autopistas de la Ciudad circularon 178 mil vehículos, lo que significa 3% más respecto al jueves pasado. Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron este jueves una circulación de 209 mil vehículos, lo que significa un descenso de 1% respecto al jueves pasado. La congestión subió 1% la última semana según la consultora internacional TomTom.

EuDr