SOCIEDAD
AMBA

Coronavirus: La Línea Sarmiento funcionará sin cortes hasta las 21

Luego de tres días consecutivos de cortes a media mañana, la línea que une la Ciudad con el oeste del Gran Buenos Aires prestará servicio hasta las 21, con frecuencia de 10 minutos entre cada formación.

tren sarmiento 20200806
tren sarmiento | Noticias Argentinas

Luego de tres días de cortes consecutivos en la Línea Sarmiento a partir de las 10 de la mañana a raíz de la aplicación del protocolo COVID-19, la empresa Trenes Argentinos informó este jueves 6 de agosto que el ramal ferroviario que une Once con Moreno logró restablecer su horario habitual y funcionará, al menos, hasta las 21 horas.

El tren Sarmiento funcionó desde el lunes con un horario reducido por la gran cantidad de empleados contagiados por coronavirus, que obligaron a aislar a gran parte de su personal.

"Tras un fuerte trabajo del personal jerárquico y la predisposición del personal de Transporte de otras líneas que se capacitó hasta esta madrugada, se logró la regularización del servicio, que no había podido brindarse con normalidad desde el fin de semana por los empleados que se encontraban afectado por la enfermedad", informó la empresa, a través de un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
tren sarmiento 20200806
Coronavirus: La Línea Sarmiento funcionará sin cortes hasta las 21

De esta manera, este jueves el servicio se prestará de acuerdo al diagrama habitual de un tren cada 10 minutos, tanto en los horarios pico de la mañana como de la tarde; con el último tren desde partiendo desde Once cerca de las 21.

Como se recordará, desde el lunes el servicio de la línea que une Moreno con Once funcionaba con un diagrama de emergencia para cubrir la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10- con empleados jerárquicos al confirmarse que doce trabajadores del Puesto de Control Trenes dieron positivo para la enfermedad y tuvieron que ser aislados, al igual que sus contactos estrechos.

Rubén Sobrero sostuvo que el servicio del tren Sarmiento esta afectado por personal contagiado con coronavirus

Desde ese día, se dispuso que personal que cumple con las mismas tareas en otras líneas se capaciten sobre la operación de la línea Sarmiento que se completó esta madrugada gracias a la readecuación de diagramas para poder cubrir el turno de la tarde.

De todas maneras, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que continuará con la prestación del servicio de micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une la Ciudad con el oeste del Gran Buenos Aires.

CC/FF