REPERFILAR
Energía renovable

Paneles solares: cuáles son sus ventajas y cuánto cuesta su instalación

La instalación de cuatro paneles puede generar hasta 3500 watts de potencia y su valor ronda los 500 mil pesos.

Paneles solares: cuáles son sus ventajas y cuánto cuesta su instalación
Paneles solares: cuáles son sus ventajas y cuánto cuesta su instalación | Net TV

Todos sufrimos algunas veces por estar varias horas sin suministro eléctrico por las irregularidades en la prestación del servicio, especialmente durante los días de más calor. Una de las posibles soluciones está en la instalación de paneles solares, una herramienta plagada de beneficios.

“Si vos contás con un sistema de paneles solares y baterías, vas a poder seguir teniendo electricidad de manera automática sin tener que darle arranque a ningún grupo electrógeno”, aseguró Federico Rossi, ingeniero mecánico en Cerro Aspero Solar. Además, el experto aseguró que es tecnología completamente silenciosa.

“Las baterías podrían permanecer sin ser tocadas si hay sol durante el momento del corte mientras que una tercera ventaja es que en verano, el momento en el que hay mayor cantidad de cortes, hay mayor radiación solar por lo que la generación de energía es mayor”; completó el ingeniero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

YPF busca avanzar en la ejecución de proyectos de energía renovable en Santiago del Estero

Una vez instalados los equipos, el mantenimiento es prácticamente nulo por varios años. “Las baterías tienen una vida útil de, por lo menos, cinco años pero también se pueden reacondicionar”, aseguró Jorge Carlos Fuks, director comercial de Callsegenergy.

La instalación de cuatro paneles puede generar hasta 3500 watts de potencia y su valor ronda los 500 mil pesos.