martes 28 de junio de 2022
REPERFILAR Economía

Conflicto Ucrania-Rusia: cómo afecta al comercio de granos y por qué beneficia a la Argentina

David Miazzo, economista de FADA, habló sobre el impacto de un conflicto bélico en los precios de granos a nivel mundial.

22-02-2022 21:11

Esta madrugada las fuerzas invasoras del presidente ruso, Vladimir Putin, cruzaron la frontera hacia el territorio de Donetsk, una de las dos regiones separatistas del este de Ucrania.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con David Miazzo, economista de FADA, quien habló sobre cómo un conflicto bélico podría afectar el comercio internacional de granos.

“Este conflicto puede afectar gravemente al comercio de trigo porque Rusia y Ucrania son grandes exportadores de trigo a nivel mundial”, aseguró Miazzo, quien luego completó: “El impacto en términos comerciales se concentraría en el trigo pero hay que ver si las sanciones económicas tienen un impacto en sus exportaciones”. 

En este sentido, para David Miazzo: “Durante la última semana escalaron mucho los precios del trigo en el mercado de Chicago”.

“El beneficio para Argentina vendría por una mejora en el precio del maíz y de la soja, la cual se cosechará y exportará a mitad de año”, completó el economista.