viernes 27 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Generación Zoe: cómo funciona la organización investigada por estafas a sus inversionistas

La organización surgió hace cuatro años en Colombia y, para atraer clientes, se realiza un contrato a cambio de coaching ontológico espiritual y educación financiera.

22-02-2022 20:27

Ahorristas e inversores que pusieron su dinero en Generación Zoe fueron a la sede central de la organización en la calle Crisólogo Larralde al 1800 en el barrio porteño de Núñez. Las quejas y la incertidumbre llegaron luego de que se ordenara la detención de la cara visible de la compañía Leonardo Cositorto.

Además, se llevaron a cabo allanamientos en la sede de Villa María, en Córdoba, y la Justicia logró detener a cuatro personas.

¿Cómo opera Generación Zoe?

La organización surgió hace cuatro años en Colombia y, para atraer clientes, se realiza un contrato a cambio de coaching ontológico espiritual y educación financiera.

La gente que se suma invierte sus dólares y recibe una renta mensual. Según afirma la compañía, esa renta está por encima de los beneficios que suelen dejar otro tipo de inversiones por lo que la persona que se acerca y hace una inversión de unos 2 mil dólares queda con el capital inmóvil bajo la promesa de una rentabilidad del 7,5% mensual en dólares.

Generación Zoe: pidieron la detención de Cositorto y allanaron domicilios y oficinas de directivos

Para agrandar la base de clientes, Zoe advierte a sus “clientes” que la ganancia puede crecer si la persona presenta más inversionistas. A raíz de las denuncias, Cositorto explicó que la organización se encuentra en un proceso de reestructuración interna y denunció que grupos empresarios generaron una campaña de desprestigio en su contra. Por otra parte, el abogado defensor Miguel Ángel Pierri se mostró sorprendido ante los reclamos y aseguró que se dará respuesta a los mismos.