REPERFILAR
Solidaridad por los incendios

La Casa de la provincia de Corrientes registró una enorme cantidad de donaciones

Marcos Zapata, vocero de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, aseguró que una cantidad enorme de personas se acercaron a donar algo para ayudar a la provincia del norte argentino.

La Casa de la provincia de Corrientes
Los incendios en Corrientes arrasaron hasta el momento 785.238 hectáreas, el equivalente al 8,8% del territorio provincial. | Telam

La Casa provincial de Corrientes en Buenos Aires recibe donaciones para los damnificados por los incendios en su sede porteña de la calle Maipú 271 y, por eso, en RePerfilAr nos acercamos hasta el lugar para hablar con los voluntarios que participan de la movida solidaria.

En este contexto, el vocero de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Marcos Zapata, habló con este medio sobre la cantidad de donaciones que recibió la provincia litoraleña.

“Ya estamos llenando el segundo camión con donaciones de las personas y estamos por llenar un tercer camión que saldrá rumbo a Corrientes apenas esté a tope”, aseguró Zapata, quien luego completó: “Por suerte empezó a llover ayer en la provincia y la situación no va a mejorar de un día para el otro”. 

“Es continua la cantidad de gente que se acerca a donar, el fin de semana hubo una cantidad enorme de personas que nos dejaron productos de todo tipo”, disparó el entrevistado. “Tenemos más de 500 voluntarios totalmente espontáneos que pasaron a dejar algo y se quedaron a ayudar”, completó.

La actualidad de los incendios en Corrientes

Los fuegos en la provincia de Corrientes ya arrasaron hasta el momento 785.238 hectáreas, el equivalente al 8,8% del territorio provincial. Esta catástrofe ecológica tiene múltiples consecuencias, entre ellas pérdidas multimillonarias y ambientales que están causando la huida de animales autóctonos ante el avance de las llamas.

Corrientes aún no puede controlar los 17 focos incendiarios que continúan activos en medio de las altas temperaturas a pesar del incansable trabajo de los voluntarios y de la ayuda recibida, que incluye la millonaria campaña solidaria del influencer Santi Maratea y el pedido de auxilio internacional del gobernador Gustavo Valdéz.

Del operativo participan más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, un centenar de efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, informó la Dirección de Defensa Civil correntina.