martes 27 de septiembre de 2022

Qué es y cómo prevenir el Síndrome de Diógenes virtual

Es importante tener limpiezas de dispositivos para poder acelerar procesos y ordenar en carpetas las cosas es una opción más que válida.

21-02-2022 21:39

¿Les pasa que el celular o la computadora les funciona con lentitud por sobrecarga de archivos?, ¿O que guardan fotos y vídeos porque algún día les podría llegar a ser de utilidad? Bueno ni hablar de utilizar dos o tres aplicaciones que ofrecen servicios similares cuando usamos una sola. Si la respuesta es afirmativa, padecen del síndrome de Diógenes digital. 

“Este síndrome ha surgido con los avances de la tecnología y con la gran disponibilidad de materiales tecnológicos que tenemos a nuestro alcance”, aseguró Daniel Colombo, coach de ejecutivos, quien luego completó: “Hay desde personas que se bajan cantidades enormes de PDFs hasta la descarga de aplicaciones masivas solamente para probarlas y esto influye en la sobrecarga de desechos tecnológicos”.

“Cuanto más acumulamos, nuestro cerebro hace un esfuerzo mucho más grande cada vez que tenemos que encontrar las cosas que realmente valen la pena”, completó el experto.

El aspecto fundamental de este trastorno tiene que ver con un aspecto psicológico. “Cuanto más acumulamos, más seguros nos solemos sentir”, disparó el coach.

Tres muertos y un herido tras una explosión en Olavarría

“Cuando pasa el tiempo, la acumulación es tan grande que se transforma en un síndrome que nos hace perder el control de las cosas”, concluyó Colombo.

Es importante tener limpiezas de dispositivos para poder acelerar procesos y ordenar en carpetas las cosas es una opción más que válida. Asimismo, existen aplicaciones que pueden ayudarnos a ordenar nuestros dispositivos.