ACTUALIDAD
Estafa

Interpol pidió la captura internacional de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Está acusado de estafa y asociación ilícita. La captura del empresario había sido solicitada por la justicia de Villa María, donde tiene sede la empresa.

Leonardo Cositorto 20211129
Leonardo Cositorto se ha convertido en un Senior Coach Organizacional, con más de 15.000 entrenamientos ofrecidos en 20 países | Leonardo Cositorto.

Interpol emitió un pedido de captura internacional contra el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acusado de estafa y asociación ilícita.

La captura del empresario había sido solicitada por la justicia de Villa María, donde tiene sede la empresa.

En el pedido de Interpol, se explican algunos hechos por los que se busca a Cositorto, quien el fin de semana compartió algunos transmisiones online desde República Dominicana, donde se encontraría según las distintas versiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
interpol leonardo cositorto generacion zoe g_20220221
interpol leonardo cositorto generacion zoe g_20220221
interpol leonardo cositorto generacion zoe g_20220221

"Se le atribuye a Leonardo Nelson Cositorto en calidad de director y promotor, y al menos junto a otras 7 personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada ZOE y Al Coaches SAS dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros", expresa Interpol.

Y sigue: "Con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera, induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares, el cual era superar al de otras entidades financieras del mercado".

Nos metimos en Generación ZOE: así captan clientes y toman "inversiones"

El sábado, Miguen Ángel Pierri se convirtió en el abogado de Cositorto y de Generación Zoe.

Además del CEO, también el segundo al mando de Zoe, Maximiliano Javier Batista, y otras seis personas están considerados como "prófugos" por la fiscalía de Villa María.

LEONARDO COSITORTO III 20211123
El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto.

Cositorto pidió a sus seguidores un aporte de 100 dólares

Antes de que se conociera el pedido de captura de Interpol, el empresario encabezó un Zoom donde le pidió más dinero a sus seguidores

"Desde mañana, y yo les pido ahora mismo que estén ahí, vamos a pedirles y a ofertarles a los nuevos que quieran ingresar en Generación Zoe un aporte de 100 dólares al mes. Esos 100 dólares van de ahorro a su back office con el apalancamiento del 20 por ciento. O sea que esos 100 dólares se les van a convertir en 120 y la persona que los invitó obviamente que va a recibir un 10 por ciento de su back office y un 10 por ciento del saldo disponible", prometió.

Habla una damnificada de Generación Zoe: "Puse US$4.000, pero hay gente que vendió su casa para entrar"

Luego, también atacó a la "prensa amarilla argentina". "Todo el show pasó en la televisión y uno está como un boludo mirando lo que pasa. Se ponen como protagonistas, como jueces, operan de oficio. Vergüenza les debería dar. Necesitamos periodistas por la verdad. ¿Cuándo van a armar un programa que realmente denuncie a otros programas? No les tenemos nada de miedo", manifestó.

En desarrollo...