Perfil
CóRDOBA
GENERACION ZOE

El clan Álvarez: la gente de Leonardo Cositorto en Córdoba

Claudio Álvarez era uno de los máximos responsables de la organización, encargado de la apertura de oficinas en el país. Trabajaba con sus hermanas, su madre y su cuñado. También eran directivos del Atletic Zoe Club, de Villa María.

Claudio Alvarez y su madre, Silvia Fermani, brazos ejecutores de Generación Zoe en Córdoba. Los dos tienen pedido de captura internacional.
Claudio Alvarez y su madre, Silvia Fermani, brazos ejecutores de Generación Zoe en Córdoba. Los dos tienen pedido de captura internacional. | Cedoc

“Claudio metió a toda la familia”, dice una damnificada por ZOE que vive en Villa María. Lo cierto es que los Álvarez fueron clave en la difusión y consolidación de los negocios de ZOE en Córdoba. Junto a Claudio Álvarez trabajan sus hermanas Ivana y Gabriela. Otra hermana más joven, Florencia, está siendo buscada por la Justicia. En la organización tenía un rol muy activo Silvia Fermani, la madre de todos. También aparece Silvio Shamne, pareja de Ivana. Y ante la Justicia se presentó Silvia Abellonio, quien sería pareja de Claudio Álvarez. Ese ‘clan familiar’ trabajaba en la apertura, soporte y manejo cotidiano de las oficinas de ZOE, eran bastante activos en redes sociales difundiendo la actividad de Generación ZOE y monitoreaban negocios paralelos. 

Por caso, Claudio Álvarez era el presidente del Atletic ZOE Club, de Villa María, Silvia Fermani la secretaria y Silvio Shamne era el tesorero. 

Miguel Ángel Pierri será el defensor de Cositorto

Gabriela Álvarez, antes de la detención, envió un audio culpando de todo a Cositorto: “Acá se pagaba, ‘Leíto’ mandaba la guita; Claudio pagaba, Leo mandaba la plata, hasta que Claudio pagó y Leo no mandó la guita hermano. Es así, es así. No hablen si no saben gente, estamos todos en la misma, nos metieron el dedo en el o… a todos. ¿Quieren que les muestre el mensaje donde le pedía a Cositorto que mande la guita porque acá se prendía fuego todo? Acá están amenazando a los hijos de los líderes. Nunca me contestaron y me eliminaron de los grupos de administración. ¡Acá el único culpable es Cositorto viejo, él tiene toda la papota!”.

Cositorto no perdió oportunidad de responsabilizar a los jefes locales: “El liderazgo de Córdoba, quizás abrumado y asustado por tanta presión, medio como que se corre y al correrse dejan de funcionar y eso genera en las personas el miedo”, dijo el CEO, que primero viajó a Colombia, y ahora estaría en República Dominicana.