POLICIA
caso generación zoe

Miguel Ángel Pierri será el defensor de Cositorto

20220220_miguel_angel_pierri_generacion_zoe_leonardo_cositorto_telam_g
Representados. A responsables de Zoe los defenderá Pierri (der.). | Télam

El abogado Miguel Ángel Pierri será el nuevo defensor del ex CEO Leonardo Cositorto y el grupo Generación Zoe. También del número dos del grupo allanado el viernes por presunta estafa piramidal, Maximiliano Batista, y a Norman Ariel Prospero, el contador de la agrupación vinculado a la trama en Villa María, en la provincia de Córdoba, y detenido el viernes por la División Antimafia de la Policía Federal. 

En esa provincia, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, declaró la captura de Cositorto luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés durante el viernes a distintos medios. Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.

Entre los otros vinculados a la trama de presunta estafa se encuentran Maximiliano Javier Batista, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, de 44 años, el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding. Una de las acusadas, Gabriela Álvarez, una mujer de Villa María, fue detenida como partícipe necesaria. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, la fiscal requirió el pedido de captura internacional para los acusados. 

Al cierre de esta edición, de Leonardo Cositorto aún no había novedades y se desconoce su paradero, que podría ser el Caribe, según declararon fuentes de organismos de seguridad. 

El CEO de Zoe sí escribió ayer en su cuenta de Twitter: “En el día de la fecha Leonardo Cositorto y o Maximiliano Batista, Grupo empresario Generación Zoe y Zoe Empowerment comunica que a partir del 18-02-22 el único estudio jurídico que los representa en todas las actuaciones que se sustancia y lo pudiera sustanciar en la República Argentina y o en el Mercosur, es el Dr. Miguel Ángel Pierri con su equipo de profesionales. No existiendo ninguna otra representación técnica”.

Miguel Ángel Pierri defendió, entre otros, al ex presidente Carlos Menem, a Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, y a Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson. El 10 de febrero había tuiteado: “En horas comienza la caída de otro gigante con pies de barro. En Argentina la gente no escarmienta. Habrá un ruido!!!”. Hablaba de Zoe. Parece que ahora lo seguirá haciendo, pero desde otro lugar.