sábado 13 de agosto de 2022
CóRDOBA Suspenderían la afiliación

¿Despedida sin debut para el equipo de Cositorto?

La Liga Villamariense de Fútbol evaluará la situación de ZOE Atletic Club, tras las denuncias que pesan sobre los principales directivos.

20-02-2022 00:29

Atenta a las novedades que se producen en la Justicia, la Federación Villamariense de Fútbol evaluará este lunes la situación del ZOE Atletic Club, el equipo del holding liderado por el coach Leonardo Cositorto, que ya tenía fecha para su debut en el torneo de Primera División.

El puntapié inicial está previsto para el domingo 6 de marzo y nada menos que ante el representativo de Alumni, club histórico de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín, aunque por estas horas es incierta la disputa de ese y todos los partidos programados para ZOE Atletic Club.

Sobre los principales directivos de la institución -el presidente Claudio Álvarez, la secretaria Rosa Silvia Fermani y el tesorero Silvio Chame- pesan sendas órdenes de detención por denuncias de estafas. “Al tener sus autoridades inhibidas y con pedido de captura, es imposible que un club siga participando”, anticipó Diego Conrero, titular de la Liga Villamariense. La decisión a tomar sería una suspensión de la afiliación.  

Proyecto superador

“Primo hermano” de Deportivo ZOE, elenco de Zárate que compite en el Torneo Federal Regional Amateur (cuarta categoría de la AFA), la versión cordobesa del team Cositorto generó una gran expectativa en Villa María con su pomposo desembarco: “Vamos por todo”, anunciaron en setiembre de 2021. “En los últimos años nuestro fútbol desapareció de los primeros planos provincial y nacional, y la llegada de este club movió un poco el avispero. Nos vino bien”, explicó Conrero.

ZOE Atletic ClubZOE ATLETIC CLUB. En cuatro meses, la entidad reclutó a más de 300 futbolistas. /// FOTO: villamariaya.com

“Dijeron que iban a trabajar apuntando a un nivel de competencia más importante, y eso lo convertía en un proyecto superador. Algo a lo que no estamos acostumbrados”, afirma el dirigente. “Lo mismo sucede con la gente que llegó al club, que tiene mucha trayectoria. Salvo en las buenas épocas de Alumni, aquí no hemos tenido técnicos de renombre”, añade.

La referencia alude, entre otros, al coordinador general Néstor Apuzzo (campeón de la Copa Argentina 2014 como DT de Huracán), al entrenador Nazareno Brindisi (hijo de Miguel, reconocido exfutbolista y exentrenador), y los hermanos Rodolfo y Diego Graieb, ambos con pasado en Talleres, quienes fueron presentados respectivamente como director del área Metodología de Trabajo y encargado del Departamento de Scouting.

“Un club más”

“El año pasado ellos presentaron un proyecto deportivo para desarrollar en Villa María y vinieron a la Liga a preguntar cuáles eran los requisitos para participar. Les dijimos que ante todo tenían que ir a la IPJ (Inspección de Personas Juridicas), fundar un club y elegir autoridades. Así lo hicieron y hoy ZOE Atletic es un club más para nosotros”, explica Conrero.

“Al tener sus autoridades inhibidas y con pedido de captura, es imposible que un club siga participando”, anticipó Diego Conrero, titular de la Liga Villamariense.

Identificada con los colores azul y amarillo, y con la imagen de un león en su escudo, la flamante entidad es presidida por Alvarez -líder de Generación ZOE en Villa María- y tiene un predio propio a la vera de la Ruta 158, que aún no está habilitado.

En apenas cuatro meses el club reclutó casi 300 futbolistas para jugar los campeonatos de primera, reserva y nueve categorías juveniles (no presentó equipo femenino), a quienes prometieron “formar también desde lo espiritual y emocional”. El viernes pasado comunicó que suspendía los entrenamientos “por fuerza mayor”.

“En lo que respecta al fútbol, ZOE ha tenido un buen proceder en Villa María. No le robó jugadores a otros clubes y tampoco prometió cosas que no haya cumplido. Esta semana nos iba a presentar los pases de los jugadores, pero la cuestión judicial cambió la situación”, concluye Conrero.

 

       ZOE SPORTS

  • La “pata” futbolística de Generación ZOE tiene como asesores a dos exfutbolistas del seleccionado argentino: Miguel Brindisi y Alejandro Mancuso.
  • Además de administrar dos clubes propios (ZOE Atletic Club de Villa María y Deportivo ZOE de Zárate) y gerenciar otros dos equipos en el exterior (Tacuary, de la primera división de Paraguay, y Atlético Saguntino, de la segunda divisional de España), la empresa es el principal sponsor de Deportivo Español y Chacarita Juniors.
  • En el club “gallego” colocó como manager deportivo a Ricardo Caruso Lombardi, exentrenador de Belgrano y amigo personal de Leonardo Cositorto.
  • En todos los casos la participación de ZOE es financiada a través de sus propias criptomonedas.