REPERFILAR
Entrevista exclusiva

Pedro López Matheu, de Telecom: "Preferiríamos el diálogo antes de llegar a un pleito"

El Director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina en comunicación con RePerfilar expresó preocupación por la decisión del gobierno pero advirtió: "No estamos en guerra con nadie".

“No estamos en guerra con nadie, junto a las otras operadoras de telecomunicación expresamos nuestra preocupación por el cambio abrupto de las reglas de juego del negocio que tienen efectos a largo plazo”, dijo Pedro López Matheu, Director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina, sobre el decreto de Alberto Fernández que contuvo los aumentos de precio y declaró servicio público internet, celulares y televisión por cable.

“Lo que hace el decreto 690 es introducir un elemento que cambia completamente la naturaleza del marco jurídico en el cual se desenvuelven estas empresas. Somos empresas en competencia que tenemos una regulación estatal”, declaró.

Respecto a que el Estado intente monitorear los precios debido a que se disparó el consumo de internet en los hogares por la pandemia López Matheu agregó: “Son dos cosas distintas, la coyuntura en la que nos encontramos ya está cubierta porque las empresas hemos hecho un esfuerzo enorme, demostrando que las inversiones que hemos hecho permitieron superar picos de crecimiento del tráfico de internet que llegaron a 50% de lo que es el tráfico habitual durante este mes”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Matehu dijo: “Telecom en los últimos 3 años lleva invertido 3.500 millones de dólares”.

En relación al DNU afirmó: “Hubo un acuerdo en marzo por el cual los precios del segmento masivo están congelados y tienen valores que son de octubre 2019. El último aumento fue en marzo y el congelamiento se había acordado que duraba hasta el 31 de agosto y las conversaciones con el gobierno hasta el día previo al dictado del decreto nada hacía prever una reacción de esta naturaleza sobre un tema coyuntural”.

“Estamos analizando las vías de acción preferiríamos el diálogo antes de llegar a un pleito”, respondió cuando se le preguntó si llevaran el caso a la justicia. Y concluyó: “Hay una instancia institucional que se vio interrumpida el día previo a la publicación de  DNU”.

R.I.Y.