REPERFILAR
SEGURIDAD VIAL

Polémica por las apps para evitar controles de tránsito

Con el uso de las plataformas de rutas, los conductores tienen la posibilidad de evitarlos. Esto generó un debate ya que podría plantearse que las mismas atentan contra los cuidados de la ciudadanía.

Polémica por las apps para evitar controles de tránsito.
Polémica por las apps para evitar controles de tránsito. | Reperfilar

A lo largo y ancho del país, hay controles de tránsito para brindar y garantizar una mayor seguridad vial. Entre ellos, existe el de alcoholemia. Pero con el uso de apps de ruta, los conductores tienen la posibilidad de ser advertidos sobre los mismos, y de esta forma evitarlos. Esto generó un debate ya que podría plantearse que las mismas atentan contra los cuidados de la ciudadanía.

Waze, es una de las plataformas más populares, que entre sus funciones, indica en qué punto de la traza habría controles.

En ese contexto, se abrió el debate y surgió la posibilidad de regular las aplicaciones de mapas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué dijeron las autoridades sobre las app de controles de tránsito?

No obstante, desde el ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dieron su perspectiva al respecto e indicaron que el uso de estas aplicaciones "no revisten tanta importancia" en el escenario macro de la seguridad vial. 

Es que si bien manifestaron que "representan un desafío" a la hora de plasmar los operativos de tránsito, a su vez aseguraron que es muy "difícil" que la plataforma emule o resulte como un espejo de lo que pasa en las calles en el momento preciso. Ya que los controles son "rotativos, aleatorios, y en distintos horarios", por lo que "no habría una resolución en los planes cortoplacistas".