REPERFILAR
Economía personal

Ahorro: cuáles son las mejores apps para planificar y controlar tus gastos mensuales

Monefy es una de las más utilizadas para planificar los gastos del mes.

Ahorro: cuáles son las mejores apps para planificar y controlar tus gastos mensuales
Ahorro: cuáles son las mejores apps para planificar y controlar tus gastos mensuales | TELAM

A algunas personas les resulta complicado organizarse con los gastos mensuales y proyecciones en su vida cotidiana. Por eso, acá van algunas aplicaciones recomendadas para tener las finanzas bajo control. 

ICoach

La primera es ICoach. Se trata de una app gratuita diseñada por una docente argentina. Es una especie de profesora en finanzas que permite registrar movimientos por tipo de ingresos, tipo de gastos y dinero disponible de manera diaria, mensual y hasta en reportes anuales. 

Fintonic

Fintonic es otra opción. Esta aplicación ganó el Premio Google a la Innovación Móvil. Su herramienta principal permite agregar información financiera personal para ver en detalle cada movimiento. Con la carga de datos, realiza balances automáticos y hasta se pueden plantear metas de ahorro. 

Monefy

Monefy es una de las más utilizadas. Ofrece gráficos y porcentajes de los gastos. Los ingresos y egresos de dinero se pueden cargar de manera manual y hasta se pueden agregar gastos pequeños como una compra de pasada en un kiosco, con fecha y horario.

MoneyHero

MoneyHero se basa en el ahorro a modo de reto. Se pueden marcar objetivos y cuánto se puede gastar a diario para no superar el límite y llegar a las metas mensuales. 

Travel Spend

Finalmente, una que tiene un plus es Travel Spend es una aplicación para viajeros, porque incluye hasta las conversiones de cada divisa. Así que a tener en cuenta estos datos para llegar un poco más cómodos a fin de mes.