REPERFILAR
Turismo

Previaje 3: cómo tramitar paso a paso el subsidio al turismo nacional

Los viajes se podrán realizar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2022.

Previaje 3: cómo tramitar paso a paso el subsidio al turismo nacional
Previaje 3: cómo tramitar paso a paso el subsidio al turismo nacional. | Telam

Después de idas y vueltas por los cambios en el Gobierno, se lanzó oficialmente PreViaje 3. El programa de fomento al turismo nacional ya permite realizar las primera compras para la fase 3 y el reintegro sigue siendo del 50% pero se introducen varios cambios en esta edición.

Los viajes se podrán realizar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2022. El primer paso recomendable es entrar en previaje.gob.ar y buscar los prestadores inscriptos para verificar que los prestadores de servicio estén inscriptos en el programa.

Luego, podemos hacer las compras y por cada una recibiremos un comprobante o ticket que vamos a necesitar para solicitar el reintegro. Luego, en la web de previaje nos podemos registrar con un usuario para gestionar la devolución de previaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previaje 3: cuáles son las fechas tope para viajar y cargar los comprobantes

Atención porque el programa tiene fechas límites para cargar comprobantes. Para los viajes entre el 10 y 31 de octubre se podrán hacer las compras hasta el 11 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 14 de septiembre.

Para los viajes entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre se podrán hacer las compras hasta el 18 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre. El monto máximo de devolución de crédito por persona es de $70.000.

Tras cargar los comprobantes, el crédito será entregado en una tarjeta prepaga del Banco Nación o en la billetera virtual BNA+. El crédito se podrá usar hasta el 31 de diciembre del 2022 y los jubilados por PAMI tienen devolución hasta el 70% y si bien es en temporada baja, se podrá utilizar para todos los destinos del país.