viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR Coronavirus

El Director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano: "La cuarentena evitó una catástrofe"

El médico se refirió a la apertura de actividades y dio detalles de la organización del hospital

14-08-2020 20:53

El Ministerio permanentemente está detrás de la posibilidad de aumentar las camas de terapia intensiva. Nosotros en el hospital tenemos sectores con oxígenos y respiración central que eventualmente pueden ser utilizados para atender pacientes críticos. No es la necesidad en este momento”, dijo Ignacio José Previgliano.

El Director del Hospital Fernández comentó sobre la reapertura de actividades: “El hospital está receptivo, tiene capacidad para recibir a todos los pacientes que sean necesarios”. Sobre la situación del personal de salud y la falta de médicos especialistas en terapia intensiva dijo que “el hospital siempre se ha caracterizado por ser una escuela de terapia intensiva”.

“En este momento todas las camas que tenemos abiertas están manejadas por especialistas en terapia intensiva.  Dos de doce camas COVID y una de quince camas COVID todas están controladas por especialistas en terapia intensiva, kinesiólogos y obviamente personal de enfermería que está entrenado”, remarcó Previgliano.

I.R.A

 

También te puede interesar

En esta Nota