REPERFILAR
Protestas en el Ministerio de Turismo

Dueños de agencias de viajes: "En 10 días vamos a empezar a caer en efecto dominó"

En este informe de RePerfilAr, el periodista Martin Mena habló con agencieros que fueron hasta el Ministerio de Turismo y el Banco Central para reclamar a raíz del super cepo.

El coronavirus dejó olvidadas a las agencias de viajes, las cuales debido al aislamiento social y situación epidemiológica mundial fueron el sector más golpeado. Es en el marco de seis meses sin trabajar, sumado al super cepo que marcharon hasta el Ministerio de Turismo para expresar su preocupación y descontento.

¿Hasta cuándo va a continuar todo esto?”. “Habíamos arrancado con el impuesto país, luego vino la pandemia. El toque final para morir es este 35%”. “Se van a caer un montón de agencias”. “Lo que pedimos es certeza. Lo único que queremos es volver a trabajar”. “Necesitamos que se abran las fronteras y que todo el país tenga protocolos unificados”, son algunas de las respuestas que en este informe de RePerfilAr, del periodista Martin Mena, dieron algunos agencieros.

"En 10 días vamos a empezar a caer en efecto dominó", afirmó Bruno Lassig, titular de Lassig Turismo.

La movilización fue masiva y no se dio sólo en el centro de la Ciudad sino también en otras partes del país como Chaco, Neuquén y Mar del Plata. La situación de las agencias es crítica, especialmente las que trabajan con turismo internacional.

Por eso un representante de turismo se reunió con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. “Le hice saber que estamos 100% a su disposición para trabajar con protocolos y le pedí por favor que él nuestro representante y le pedí por favor sacar el 30% o 35% (del impuesto al dólar), si eso no pasa, en 10 días vamos a empezar a caer en efecto dominó”, confirmó Bruno Lassig, titular de Lassig Turismo.

La crisis golpeó a 5600 agencias de turismo que hay en la Argentina. De ellas dependen de más de un millón y medio de personas, de las que 800 mil están en blanco. El resto depende exclusivamente de que el turismo se reactive.

 


I. R. A