REPERFILAR
Financiación

Qué es la notificación "normativa 6964" que aparece en el resumen de tarjeta

En RePerfilAr, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la refinanciación de los saldos instrumentada por los bancos que afectó a millones de usuarios.

Llegó la primera cuota de ese ítem que mucha gente encontró como notificación normativa 6964. Es aquel plan del Gobierno cuando empezaba la pandemia que le tiraba un centro a las familias que habían dejado un saldo sin pagar de la tarjeta de crédito porque se había parado toda la economía de golpe. Y le daba condiciones que buscaban aliviar a las familias en el pago de la tarjeta de crédito.

El plan oficial era, por un lado, darte tres meses de gracia. Dejar ese saldo impago, no tener que pagarlo como hubiese ocurrido si no se cambiaba la legislación al mes siguiente sino dejar pasar Mayo, Junio y Julio y financiartelo en nueve cuotas iguales con una tasa del 43%. 

El Banco Central decía en esa normativa, que aproximadamente, ibas a pagar 147 pesos por cada mil pesos de deuda. Una situación que algunos la leyeron y tomaron la decisión de entrar en esa re financiación pero otras simplemente dejaron el saldo impago. Es cierto que la decisión del Banco Central te permite pre cancelar ese saldo. Algo que la gente ahora está pensando el por qué.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este plan que buscaba ser un alivio, al que entraron 2 millones y medio de personas, no salió como se esperaba por una serie de motivos. Lo principal que está preocupando a la gente que recibe el resumen es que lo que esperaba pagar en realidad es mucho más.
 

I. R. A