REPERFILAR
Invasión de Ucrania

Quien es Rafael Grossi, el argentino encargado de negociar con Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky para evitar un desastre nuclear

El conflicto bélico que lleva sieste meses y quince días llevó más preocupación debido a los últimos bombardeos en la planta nuclear de Zaporiyia.

Quien es Rafael Grossi, el argentino encargado de negociar con Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky para evitar un desastre nuclear
Quien es Rafael Grossi, el argentino encargado de negociar con Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky para evitar un desastre nuclear | Telam

En medio de la guerra en Ucrania, el argentino Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, lleva adelante las negociaciones para hacer una zona franca en Zaporiyia, distrito que alberga el reactor nuclear más grande de Europa.

Este miércoles Grossi se reunió con Vladimir Putin, logrando que el presidente de la Federación Rusa se pusiera a disposición para trabajar en conjunto. “La posibilidad de un accidente nuclear mayor es muy alta, hay que generar una zona de protección”, aseveró Grossi.

El conflicto bélico que lleva siete meses y quince días llevó más preocupación debido a los últimos bombardeos en la planta nuclear de Zaporiyia, causando cortes en el suministro energético.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el papel higiénico se ve afectado por las medidas de Rusia​

En los próximos días, Grossi se reunirá con el presidente de Ucrania con el fin de resguardar la planta nuclear. Por otro lado, Putin se expresó sobre las fugas de Nord Stream que benefician a Estados Unidos, Polonia y a Ucrania. “Es un acto de terrorismo internacional”, concluyó el mandatario ruso.