REPERFILAR
CIUDAD VERDE

Reciclaje: dónde arrojar los residuos en ciudad de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay distintas alternativas para llevar adelante esta práctica que conlleva favorables consecuencias ambientales.

Cómo y dónde reciclar en Caba.
Cómo y dónde reciclar en Caba. | Reperfilar

El reciclaje es un proceso de recolección y transformación de los residuos en nuevos productos. En la ciudad de Buenos Aires hay distintas alternativas para llevar adelante esta práctica que conlleva favorables consecuencias ambientales.

¿Cuáles son las alternativas para reciclar en Caba?

Los "secos tachos" sirven para que toda la ciudadanía cuente con un recipiente especial para juntar los reciclables en su casa. Incluso, cuentan con manijas para facilitar su traslado hacia los centros de reposición, donde se les dará el tratamiento adecuado. 

En esta línea, también están los contenedores verdes a menos de 150 metros en cada hogar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos estos recursos, ayudan a que se optimice el trabajo de los recuperadores urbanos en zonas de mayor densidad poblacional.

Además, hay "puntos verdes" donde se puede llevar los materiales reciclables de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18 horas. En este lugar, también hay composteras para llevar residuos orgánicos, con el objetivo de generar abono natural, rico en nutrientes que luego será utilizado para rellenar espacios verdes.