REPERFILAR
Salud

Las mejores recomendaciones profesionales para dormir bien durante la pandemia

Para dormir bien es importante realizar actividad física de forma frecuente y evitar comer de manera abundante por las noches.

Recomendaciones profesionales para dormir bien durante la pandemia
Recomendaciones profesionales para dormir bien durante la pandemia | Net TV

Uno de los problemas más recurrentes de la mayoría de los argentinos sobre la salud tiene que ver con el buen descanso, dado que dormir entre 7 y 8 horas es lo aconsejado por los profesionales para que el proceso del sueño sea completo.

Vídeo | Recomendaciones profesionales para dormir bien durante la pandemia

 

“Hay que intentar lograr un hábito en nuestros horarios de sueño”, informó Pablo López, director del programa cognitivo-conductual tratamiento del insomnio INECO, quien luego completó: “Es importante acostarse y levantarse a una hora estable durante varias semanas”.

“Si no respetamos las ventanas de sueño nos vamos a terminar acostando con un nivel de actividad fisiológica que es incompatible con el sueño”, disparó López. Es difícil despegarse del celular o del televisor cuando estamos dispuestos a dormir y esto influye negativamente en el sueño.

Vacuna de Moderna: qué reacciones puede generar en los menores de edad

“Estamos mucho tiempo expuestos a los dispositivos electrónicos y la exposición a la luz complica la capacidad de dormir”; concluyó el experto.

Para dormir bien es importante realizar actividad física de forma frecuente y evitar comer de manera abundante por las noches.