REPERFILAR
Por Net TV

RePerfilAr - Programa Completo 27-11-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el viernes 27 de noviembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del día. 

En las últimas horas empezó a correr el rumor de que Diego Maradona habría pedido ser embalsamado y exhibido. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Carunchio, presidente de la Asociación Argentina de Tanatopraxia, quien habló sobre las posibilidades de un embalsamamiento y contó sobre esta práctica en el país. 

Abigail Jiménez, la punta del iceberg

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, la pandemia quedó en un segundo plano y, con ello, el distanciamiento social y el uso de barbijos. En este sentido, funcionarios como el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz advirtieron sobre la posibilidad de que surja un rebrote de coronavirus, por la irresponsabilidad que se plasmó en el homenaje al astro del fútbol, en la casa de gobierno.

Luego del velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, los homenajes al diez siguen alrededor del mundo. Tal es el caso de Nápoles, la segunda casa del ídolo, dónde se decidió que el estadio del conjunto napolitano lleve el nombre del astro argentino. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Anna Biglietti, periodista italiana especializada en el Napoli, quien contó cómo se vivió la muerte del más grande en el país mediterráneo. 

Tenembaum: "Las barras bravas tienen tanto poder que ingresan libremente al velorio de Maradona"

El caso de Abigail Jiménez, la nena que tuvo que pasar la frontera de Santiago del Estero a pie, expuso una gran cantidad de casos de abuso institucional con la excusa de la pandemia. Hubo cientos de casos antes y una decena después de este hecho que fue la gota que rebalsó el vaso. Formosa, Chaco y Santiago del Estero son las provincias con mayor cantidad de denuncias. 

Además, toda la cobertura de las conferencias de prensa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, anunciando una nueva prolongación de la cuarentena. No te pierdas nuestras columnas especiales de todas las semanas. Todo esto y mucho más, en RePerfilAr.