lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR El adiós al 10

Biglietti, periodista italiana sobre Maradona: "Él era el representante del pueblo"

Anna Biglietti aseguró que la noticia generó un shock enorme en el país mediterráneo. "Él entendió mejor que nadie la diferencia entre el norte y el sur de Italia", aseguró la periodista.

27-11-2020 23:20

Luego del velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, los homenajes al diez siguen alrededor del mundo. Tal es el caso de Nápoles, la segunda casa del ídolo, dónde se decidió que el estadio del conjunto napolitano lleve el nombre del astro argentino. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Anna Biglietti, periodista italiana especializada en el Napoli, quien contó cómo se vivió la muerte del más grande en el país mediterráneo.  

“Nos quedamos sin palabras cuando supimos la noticia, es como si hubiésemos perdido un familiar. Él era el representante del pueblo, entendió la diferencia entre el norte y el sur de Italia y la representó de la mejor manera”, aseguró la periodista del sitio Goldelnapoli.it, quien luego completó: “Cuando la gente se enteró, el estadio San Paolo se transformó en un templo, la gente hizo un peregrinaje hasta allí”.

Velatorio de Maradona| Zunino: "Quisieron 'comerse' un pedacito del 10 para subir la popularidad"

Luego, la periodista se refirió a los diversos homenajes realizados en la ciudad del sur de Italia: “Hay murales y pequeños altares que le rinden culto a Maradona en todas las ciudades. Mertens, uno de los jugadores más representativos de la plantilla actual del Napoli, fue hasta el Barrio Español a dejar flores”.

Finalmente, Biglietti aseguró que la Serie A decidió hacer un minuto de silencio por Maradona y parar todos los partidos del fin de semana al minuto 10 para un aplauso conmemorativo en honor al ídolo argentino.