REPERFILAR
INSEGURIDAD

Robo de celulares a adolescentes: qué medidas se aplican para prevenirlo

A pesar de que la tendencia parece crecer, desde el Ministerio de Seguridad porteño aseguran que las estadísticas de este rubro se mantienen estables.

El robo de celulares a adolescentes enciende las alarmas.
El robo de celulares a adolescentes enciende las alarmas. | Reperfilar

La inseguridad se palpa cada día en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y hay un tipo de delincuencia que enciende alarmas: el robo de celulares a adolescentes.

Cuáles son las medidas para evitar ser asaltado

A pesar de que la tendencia parece crecer, desde el Ministerio de Seguridad porteño aseguran que las estadísticas de este rubro se mantienen estables, sobre todo luego de que por una alta tasa de denuncias, el organismo decidiera reforzar las zonas linderas a los colegios.

Por ejemplo, en el centro porteño, sumó policías y agentes de prevención en el área que comprende a las escuelas Del Salvador, el Colegio La Salle, el Instituto Joaquín V. González, el Instituto Madre Deus y la sede de Flacso.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad dispone de un operativo específico para cuidar a los estudiantes en los horarios de mayor circulación, con turnos de 7 a 13 y de 12:30 a 18:30; éste se aplica en un mapa de 394 senderos cuidados y 80 puntos fijos por los que pasan 1.132 agentes de prevención de la ciudad y policías”.