REPERFILAR
Ecología

Rusia: Jugaron sobre un lago congelado para salvarlo de su extinción

Figuras famosas del hockey sobre hielo jugaron un partido sobre el lago congelado Baikal de Siberia para concientizar sobre los peligros de su extinción. Mira el video.

Lago Baikal en peligro de extinción
Lago Baikal en Rusia | Union Leader

Un grupo de estrellas de hockey jugaron un partido sobre un lago congelado para llamar la atención sobre los problemas ecológicos locales. El lago en cuestión es el  Baikal en Siberia, el más antiguo, con 25 millones de años, y el más profundo del mundo, con más de 1600 metros de profundidad. 

Otra de las razones que lo hace tan especial al lago es que en el habitan especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, y según especialistas, la contaminación industrial, la actividad agrícola y la deforestación lo amenazan desde hace años. Por lo cual la intención de los jugadores fue despertar conciencia global.

Vyacheslav Fetisov, uno de los jugadores veteranos que participó del evento, reconocido también en los Estados Unidos por recibir el premio de la NHL Awards, aseguró que este partido "ha sido el mejor de mi vida", aunque esta vez el propósito no sea ganar sino salvar un recurso natural de valor para toda la humanidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jugador de hockey Vyacheslav Fetisov aseguró que este partido "ha sido el mejor de su vida"

Este será el primero de muchos otros eventos que se esperan realizar en Rusia para concientizar sobre la necesidad de cuidar la explotación y contaminación del lago.