REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Rusia reconoce la muerte de 63 militares tras el ataque ucraniano con misiles en Makíiva

El Kremlin nunca había informado de tantas pérdidas en una sola misión desde el inicio de la invasión en febrero.

Rusia reconoce la muerte de 63 militares tras el ataque ucraniano con misiles en Makíiva
Rusia reconoce la muerte de 63 militares tras el ataque ucraniano con misiles en Makíiva | TELAM

El fin de semana fue sangriento para ambos bandos en la guerra entre Rusia y Ucrania. Los de Kiev sufrieron una nueva oleada de bombardeos rusos que dejaron al menos cinco muertos.

El lunes Kiev sufrió nuevos ataques con drones de fabricación iraní y la administración militar de la ciudad ordenó a los civiles a recurrir a los refugios antibomba.

Mientras tanto, hubo homenajes en toda Rusia por la muerte de 63 militares en el este de Ucrania. El Kremlin nunca había informado de tantas pérdidas en una sola misión desde el inicio de la invasión en febrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para reconstruir Ucrania, Alemania incautaría activos a Rusia

Según el Ministerio Ruso de Defensa, el ataque ucraniano golpeó un centro de despliegue temporal del ejército ruso. Poco después, las tropas ucranianas reconocieron haber bombardeado hasta 10 vehículos y un número importante de militares.

Ucrania recupera 40% del territorio ocupado y Rusia se repliega

Desde Kiev informan que se recuperó el 40 por ciento del territorio invadido por las tropas de Vladimir Putin tras los ataques que comenzaron el pasado 24 de febrero. Además, el comandante en Jefe de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi afirmó este martes que hay un repliegue de las tropas rusas y un avance "sobre los cadáveres" de sus soldados en el marco de la contraofensiva en el Este de Ucrania.

Desde que se desató la sangrienta guerra ya hay más de 100 mil soldados rusos que murieron, según el conteo difundido por el gobierno del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. No obstante los diez meses de conflicto bélico, en un comunicado difundido este martes en las redes, Zaluzhnyi detalló el estado de la guerra e indicó que continúan los intensos combates en la frontera entre Svatove y Kreminna, así como en dirección a Lysychansk.