lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR Tercera ola

Afirman que "la variante delta es muy contagiosa pero no más letal”

Carlota Russ, médica infectóloga, aseguró que se están tomando todas las medidas posibles para evitar que la variante proveniente de la India tenga circulación comunitaria en el país.

02-07-2021 21:18

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el diagnóstico de la variante Delta de coronavirus en dos viajeros procedentes de EEUU y de Venezuela. Según informó el Gobierno, las dos personas se encuentran aisladas.

Vídeo | Russ, infectóloga: "La variante delta es muy contagiosa pero no más letal”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlota Russ, médica infectóloga, quien habló sobre todo lo que se sabe de la variante delta del coronavirus y las formas de prevenirlo.

“Sabemos que la variante delta tiene todas las chances de entrar al país pero estamos intentando postergar lo máximo posible la circulación comunitaria de esta cepa”, disparó Russ, quien luego completó: “Por ahora los casos están individualizados y aislados, es factible que esto pueda aumentar”.

Tucumán: hallaron los restos óseos de una niña de 4 años

“Estamos haciendo todo lo posible para disminuir el impacto de la variante delta”, aseveró la infectóloga. “La variante delta es muy contagiosa pero no está confirmado que sea más letal”, completó la experta.

Por último, Russ afirmó que es fundamental mantener un control estricto en aeropuertos como también mantener la política de doble testeo para los ingresantes al país.