REPERFILAR
INSEGURIDAD EN LA MATANZA

Salvaje intento de robo en San Justo: un menor de 17 años detenido

En medio de la abatida a tiros, la víctima, hirió a uno de los delincuentes, que fue hospitalizado con custodia policial. Hay otros cuatro delincuentes prófugos.

Hay cuatro delincuentes prófugos.
Hay cuatro delincuentes prófugos. | Reperfilar

Joven de 23 años fue baleado tras resistirse a los tiros al robo de su camioneta en la localidad bonaerense de San Justo. En medio de la abatida a tiros, la víctima, hirió a uno de los delincuentes, que fue hospitalizado con custodia policial. 

Todo comenzó en horas del sábado a la noche alrededor de las 23 horas en el cruce de la calle Marcon y Ruta 3, en la mencionada localidad del partido de La Matanza. Un hombre que estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok estacionado cuando cinco delincuentes lo abordaron armados con fines de robo.

En ese contexto, el hombre -quien cuenta con permiso para portar armas de fuego- se defendió a los tiros y también fue herido por dos impactos de bala; uno en el tórax y otro en uno de sus brazos.

Por otro lado, también recibió al menos un disparo de arma de fuego uno de los delincuentes, identificado como un adolescente de 17 años.

De tal manera, la víctima del robo como el adolescente, se encontraban internados hasta esta tarde en el hospital Balestrini, de la localidad de Ciudad Evita.

La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien trabaja por estas horas con los pesquisas con el análisis de cámaras y testimonios para poder dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite