SOCIEDAD
Inseguridad en La Matanza

Un hombre se encuentra en terapia intensiva tras recibir un disparo en otro intento de robo en San Justo

La víctima fue atacada por cuatro delincuentes armados en San Justo. Lo socorrió un vecino que lo llevó a un centro médico.

violento robo en San Justo 20230814
violento robo en San Justo. | NA

Cuatro ladrones atacaron a una pareja cuando salía de sus casa el sábado 12 de agosto a la tarde en la localidad bonaerense de San Justo, La Matanza. Los delincuentes les robaron y le dispararon a una de las víctimas en el estómago a pesar de que no habían opuesto resistencia.

El hombre herido fue trasladado a un hospital cercano y permanece internado en terapia intensiva. El incidente tiene lugar después de la ola de asaltos violentos que golpeó al conurbano bonaerense la semana pasada, que derivaron en tres homicidios en ocasión de robo.

"Aparecieron en un auto negro y estaban todos armados", contó a TN Ana, una vecina de la víctima del asalto cuyo marido fue quien se acercó a socorrerlo cuando los ladrones huyeron y lo cargó en su propio auto para llevarlo a un centro médico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Maslatón, sobre Milei: "Si es presidente no va a hacer nada de lo que prometió o se va en 3 meses"

Le pegaron un tiro en el abdomen y ahora está en riesgo su vida”, detalló la mujer sobre su vecino, David Vergara. “Tiene comprometido el páncreas y también el pulmón, ayer la familia estaba pidiendo dadores de sangre”, informó.

Aunque Vergara estaba muy grave, nunca perdió el conocimiento: “Solo se tomaba con las manos la parte afectada por el dolor que tenía”.

Los ladrones solo se llevaron un celular y la cartera de la mujer y son intensamente buscados por la Policía bonaerense.

Durante la investigación se corroboró que después de balear a Vergara, los delincuentes cometieron otro robo en una zona cercana a dicho lugar.

 

RB/ff