POLITICA
ELECCIONES 2023

Carlos Maslatón, sobre Milei: "Si es presidente no va a hacer nada de lo que prometió o se va en 3 meses"

El abogado liberal opinó sobre las propuestas del candidato a presidente por La Libertad Avanza que ganó las PASO.

Maslaton y Milei
Maslaton y Milei | CEDOC

El abogado Carlos Maslatón opinó sobre el candidato a presidente Javier Milei y desestimó que, en caso de llegar a la presidencia, pueda implementar las propuestas de campaña por considerar que están "técnicamente mal".

"Si llega a presidente no va a hacer nada de lo que prometió o se va en tres meses", dijo Maslatón, quien en varias oportunidades aseguró conocer de cerca cómo piensa el candidato de La Libertad Avanza que arrasó en las PASO. 

Maslatón, autodefinido como liberal, se distanció de las propuestas programáticas de Milei a pesar de haberse mostrado con una boleta de su partido en la previa a las elecciones primarias. "Las cosas que él tiró no se pueden aplicar. Pero no por un problema de costo político, sino porque están mal, están lógica y técnicamente mal", subrayó Maslatón el pasado domingo en diálogo con El Método Rebord.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
bunker de Milei 20230813
Javier Milei obtuvo cerca del 32% de los votos en las PASO 2023.

"Hay dos posibilidades, o pone en práctica todo lo que dijo y fracasa en tres meses y se va, o dice 'todo esto que yo dije es una broma para Tinelli', o hace como Frondizi y dice 'todo lo que dije en realidad no lo dije'", agregó, y cerró: "Yo te digo, si el tipo gana va a tener que cambiar todo, sino corre peligro su propio gobierno, pro mas que hoy tenga el 40 por ciento".

Javier Milei eufórico tras ganar las PASO: "Estamos frente al fin del modelo de la casta"

El distanciamiento entre Maslatón y Massa

En otro momento de la entrevista, Maslatón admitió que votó a Milei en las PASO por razones de "disciplina ideológica histórica", a pesar de que se distanciaron en el último tiempo por sus diferencias respecto al rol de la hermana y armadora política de Milei, Karina, en su espacio político. Otro de los focos de la interna libertaria fue el publicista Carlos Kikuchi.

"Karina es (Carlos) Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo. El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible", publicó en sus redes sociales, dejando el evidencia las diferencias con el fundador de La Libertad Avanza.

Más adelante, aseguró que Milei "vendió" las candidaturas a su lista "como franquicias" y estimó que podría haber recaudado entre "3 y 10 millones de dólares". 

CD / ED