Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Javier Milei fue el candidato más votado en las PASO de Córdoba, reconoció Juan Schiaretti

Supo expresar el voto bronca del electorado reconoció Juan Schiaretti. Cosechó el 33,54% de los sufragios sobre el 27% del actual mandatario. La interna de JxC la ganó Patricia Bullrich duplicando los votos de Larreta. Massa y Unidos por la Patria no superaron el 9%.

Javier Milei
El voto de Javier Milei en las PASO | AFP

"Quiero felicitar a quien resultó el candidato más votado en la provincia de Córdoba: Javier Milei", reconoció el precandidato a presidente Juan Schiaretti en sus palabras ante los militantes en el bunker de Hacemos Unidos por el País.

El gobernador de Córdoba reflexionó que el candidato libertario supo reconocer la expresión de bronca del electorado. "Nuestro espacio superó a quienes fomentan la grieta. Quien obtuvo mayor cantidad de votos es quien consiguió expresar mejor la situación de bronca, ese fue Javier Milei. Fue un voto de protesta con la actual situación del país", dijo. 

Schiaretti reconoce que en Córdoba ganó Milei

Los resultados de Córdoba

Según la elección de los cordobeses, el candidato más votado es Javier Milei y, en segundo término, aparece Juan Schiaretti. Por el lado de la interna de Juntos por el Cambio, que bajó mucho la performance de las elecciones provinciales y capitalina de los meses anteriores, Patricia Bullrich se impuso sobre Horacio Rodríguez Larreta. Y más atrás, en quinto lugar, el ministro de Economía, Sergio Massa.

La aparición del gobernador reconociendo que el más votado en la provincia es Javier Milei se dio pasadas las 22 y sin ningún dato oficial.

Javier Milei (Libertad por Siempre) cosechó 657.582 votos, el 33,54%. Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País), 536.912 votos, el 27,55%. Ellos fueron los candidatos más votados.

En el caso de la interna de Juntos por el Cambio, juntó 490.669 votos, el 25,17% de la elección provincial. Patricia Bullrich le ganó en Córdoba la interna a Horacio Rodriguez Larreta con una diferencia de 242 mil votos.

En Quinto lugar, quedó la fuerza oficialista de Unión por la Patria. Sergio Massa solo lo eligieron unos 120 mil cordobeses y a Juan Grabois otros 47 mil. Juntos alcanzaron el 8,53% del padrón.

La izquierda con Myriam Bregman quedó en el sexro lugar, superando el 1,50% del padrón.

Un día que sorprendió a muchos en la provincia

“La performance de Milei en Córdoba será mucho mejor que en los sondeos previos” adelanta un consultor histórico en Córdoba. Comenzó el escrutinio provisorio de las elecciones Paso en todo el país, y los primeros resultados que van trascendiendo le daría la victoria a Javier Milei en Córdoba, sobre el gobernador Juan Schiaretti.

Pasadas las 18.30, comenzaron a llegar datos de mesas de diferentes partes de la provincia junto con datos del oficialismo en Córdoba. En la mayoría, el libertario se impone como el candidato individual más votado en la provincia.