POLITICA
ELECCIONES 2023

Javier y Karina Milei ya están en el Hotel Libertador: la preparación del búnker

Todos los dirigentes de La Libertad Avanza se concentrarán en el mismo lugar. El pedido de un seguro de vida a todos los asistentes.

Javier Milei
El voto de Javier Milei en las PASO | AFP

Javier y Karina Milei ya están en el Hotel Libertador. El precandidato a presidente de La Libertad Avanza reservó una habitación en el piso 21 para esperar los resultados de las elecciones primarias junto a su hermana y su equipo. Este es único búnker que organizó el partido y será la sede que concentre a los principales dirigentes. Tal y como sucedió en el cierre de campaña en el Movistar Arena, los asistentes tuvieron que presentar un seguro de vida.

Por estas horas, en el primer piso del Hotel Libertador los equipos técnicos prueban sonido y luces. Está previsto que Milei se suba al escenario a útlima hora. El lugar tiene capacidad para un poco más de 500 personas y desde La Libertad Avanza no cuentan con la presencia de militancia en la calle. De hecho, a diferencia de otros años, en esta oportunidad no se vendía merchandising del libertario en las inmediaciones del edificio. 

Milei salió de votar con denuncias de "trampa": dijo que hubo "robo o destrucción de boletas"

Milei desayunó con su hermana Karina y después de las 13 horas se dirigió a votar a la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Medrano 951. Después de hacer una fila de más de dos cuadras pudo votar. En diálogo con la prensa, cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta y se quejó por las dificultades que hubo con el voto electrónico: "Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente; la forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros”, dijo. 

Cuando terminó se dirigió al hotel. Según confirmaron desde su equipo, con el correr de las horas comenzarán a llegar el resto de los dirigentes de La Libertad Avanza. En el piso 21 se mantendrá con su equipo de máxima confianza, entre los que estarán su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; el precandidato en Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra; la precandidata a la gobernación bonaerense, Carolina Píparo; el precandidato a diputado Bertie Benegas Lynch. y  la precandidata a diputada Marcela Pagano

Nadie pudo confirmar todavía si se acercarán al Hotel Libertador los padres de Milei. 

Milei cree que podría beneficiarse en las PASO del clima hostil y el descontento social

milei bunker

 

El búnker de La Libertad Avanza: seguro de vida y cláusula para no iniciar acciones legales

Hubo un dato que no pasó desapercibido entre los periodistas: para acreditarse había que presentar un seguro de vida y firmar una cláusula a través de la cual renunciaban a realizar acciones legales contra Hoteles Argentinos SAU, Karina MileiJavier Milei y La Libertad Avanza. El requisito, que no es habitual en este tipo de coberturas, también había estado en el cierre de campaña del libertario en el Movistar Arena. 

Desde La Libertad Avanza aseguraron que en esta oportunidad se trató de un pedido del hotel y que ellos simplemente lo cumplieron. Sin embargo, el Libertador no exigía que los asistentes renunciaran a la posibilidad de realizar acciones legales contra los hermanos Milei o el partido. "Eso lo agregamos nosotros", explicaron desde el espacio. 

Javier Milei, el precandidato que busca romper la polarización e instalar el “anarcocapitalismo”

El edificio se encuentra vallado y hay despliegue de seguridad de La Libertad Avanza. En las elecciones del 2021, cuando Javier Milei sorprendió con los resultados, hubo un episodio que todavía se recuerda: uno de sus custodios amagó con sacar un arma desde el escenario por un incidente menor entre el público. 

En esta oportunidad hay custodia del Hotel Libertador custodia propia de Milei, que está compuesta por alrededor de 12 hombres. Cuando se les recuerda lo que pasó en el Luna Park, los colaboradores de Milei repiten que no va a volver a pasar.