POLITICA
Elecciones 2023

Javier Milei eufórico tras ganar las PASO: "Estamos frente al fin del modelo de la casta"

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó que su espacio "dará fin al kirchnerismo" y a la "casta política, parasitaria, chorra e inútil que hunde este país".

bunker de Milei 20230813
bunker de Milei. | Sergio Piemonte

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone en la elección nacional por más de dos puntos sobre Juntos por el Cambio, y da la sorpresa de la jornada superando los 30 puntos.

"Quiero darles las gracias a todos los vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal y que llegue a ser gobierno. Quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando. Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo. Además, dará fin a la casta política, parasitaria, chorra e inútil que hunde este país", comenzó Milei.

bunker de Milei 20230813
 Bunker de Milei. Fotos: Sergio Piemonte

En esa línea, también agradeció a los fiscales que "han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos pese a las continuas trampas de la vieja política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pese a que se nos acusaba de no tener equipos, somos el único espacio que hizo una presentación completa y concreta", consideró el candidato más votado en las PASO.

bunker de Milei 20230813

De acuerdo a los datos oficiales, con el 85,92% de las mesas escrutadas, Milei sacaba el 30,66%, mientras que la sumatoria de Juntos por el Cambio obtenía el 28,14%, y Unión por la Patria el 26,84%.

Javier Milei criticó el 'modelo de la casta' y la 'justicia social'

"Viva la libertad carajo", arengó Javier Milei al comienzo de su discurso mientras sus militantes coreaban "La casta tiene miedo".

Como parte de los agradecimientos, el líder de La Libertad Avanza destacó el rol de 'los afectos' y 'los amigos'. También afirmó que "sin el jefe, esto no hubiera sido posible", en alusión a su hermana Karina.

bunker de Milei 20230813

Por otro lado, extendió la dedicatoria "a ese tercio de los argentinos que ha decidido que La libertad Avanza sea la expresión que cambie la Argentina".

"Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en la atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar".

Asimismo, apuntó contra aquella supuesta "aberración llamada justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, pero además está precedida de un robo".

Carlos Maslatón, sobre Milei: "Si es presidente no va a hacer nada de lo que prometió o se va en 3 meses"

Definiciones de Milei contra el déficit fiscal y la emisión monetaria

Finalizó, según Milei, el "modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal, donde Argentina de los últimos 122 años, tuvo déficit durante 112".

Desde inicios del siglo XX, continuó el libertario, "Argentina tuvo 22 crisis: 20 son de origen fiscal".

Una vez más, criticó a las fuerzas políticas que "recurren a la emisión monetaria".

bunker de Milei 20230813

bunker de Milei 20230813

"Desde que tenemos Banco Central, le quitamos 13 ceros a la moneda, podríamos quitarle 3 más próximamente", expresó el economista.

"Cuando se les termina el chiste de la maquinita, terminan recurriendo a subirnos los impuestos, siendo hoy Argentina el país con la presión fiscal en blanco más alta del mundo", manifestó Javier Milei.

Milei palpitó los comicios de octubre y confía en "ganarle a la casta en la primera vuelta"

bunker de Milei 20230813

"Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, dimos el primer paso para la reconstrucción de Argentina", agregó.

"Somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", disparó el referente libertario.

"Dijeron que no teníamos estructura, que no podíamos enfrentar una elección. Hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza", sostuvo Milei ante el fervor de la militancia liberal.

Por otro lado, felicitó a Carolina Píparo por haber sido la segunda postulante más votada en la provincia de Buenos Aires y aseguró, de cara a las elecciones de octubre, que La Libertad Avanza está en condiciones de "ganarle a la casta en la primera vuelta".

 

CA/ED