POLITICA
Elecciones 2023

Ramiro Marra criticó el voto electrónico en CABA: "Quisieron hacer trampa y les salió mal"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza acusó a Juntos por el Cambio de "cambiar las reglas a último momento" para "beneficiar a un candidato en particular".

Ramiro Marra bunker de Milei 20230813
Bunker de Milei Ramiro Marra. | Sergio Piemonte

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad por las fallas en el sistema de votación, calificando a la situación como "muy grave", a la par que aseguró que desde Juntos por el Cambio "quisieron hacer trampa y les salió mal". Además, adelantó que en su espacio tienen buenas "expectativas" de cara al conteo provisorio.

Marra fue el primer dirigente de LLA en hablar en el búnker montado en un hotel ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. En ese espacio, el precandidato cuestionó con dureza el método de votación en la Ciudad de Buenos Aires, el cual presentó demoras y fallas. "Cambiaron las reglas a último momento y quisieron beneficiar a un candidato en particular", expresó.

Las demoras obligaron a extender el horario de votación hasta las 19.30 en algunas escuelas porteñas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, afirmó que tanto las quejas de su espacio y las de "todos" son por el voto electrónico. "Hasta una candidata a presidente tuvo un problema cuando fue a votar", expresó haciendo referencia a la situación que vivió Patricia Bullrich durante los comicios. "Lo que tuvimos hoy es una damnificación a todos los porteños que fuimos a votar. Estamos muy preocupados institucionalmente con lo que pasó. Esperemos que Juntos por el Cambio haga las aclaraciones pertinentes", continuó el dirigente.

Y agregó: "Nosotros, como somos de otro espacio político, lo vamos a decir: quisieron hacer trampa y les salió mal, porque salieron damnificados todos los porteños. Esperemos que den las aclaraciones pertinentes de por qué se votó con dos sistemas diferentes".

Con respecto a las elecciones presidenciales y el robo de boletas que denunció Javier Milei, precandidato presidencial de LLA, Marra afirmó: "Siempre vemos las mañas y los malos hábitos de los políticos tradicionales. Eso no puede parar lo que nosotros estamos llevando adelante, que es que la Libertad Avanza".

Milei salió de votar con denuncias de "trampa": dijo que hubo "robo o destrucción de boletas"

Sumado a esto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño consideró que la jornada fue buena. "Las expectativas son buenas, por supuesto. Es positivo, pero preferimos no hablar de números por respeto a los fiscales que nos acompañan. Nosotros no tenemos estructuras políticas desde hace 20 o 100 años. Lo nuestro es gente que vino por sí sola y dijo 'quiero fiscalizar porque quiero una Argentina distinta'", resaltó Marra.

"Estamos muy contentos y muy entusiasmados con que estemos en un hecho electoral y que se esté hablando de las ideas de la libertad de nuevo. El escrutinio es uno de los momentos más importantes de la elección", expresó.

mb / ds