REPERFILAR
Protocolo en las aulas

Santiago del Estero prepara su vuelta a clases

El próximo 18 de agosto alumnos de 5to y 6to año de escuela secundaria y 7mo de escuela primaria, volverán a las aulas de manera paulatina.

Las escuelas de la Provincia de Santiago del Estero reabrirán sus puertas muy pronto, dijo María Nassif, ministra de Educación provincial, en comunicación con Reperfilar. Explicó que las clases regresan ya que la provincia se encuentra en fase 5 de la cuarentena por el coronavirus, etapa de contención, y no cuentan con circulación viral comunitaria. Aunque la distancia social es obligatoria, los santiagueños gozan de libre circulación.

El protocolo Nacional aprobado en la Asamblea del Consejo Federal establece el regreso gradual y paulatino. Nassif resaltó que ya comenzó "el regreso del cuerpo directivo" y que estas dos semanas previas se dedicarán a organizar el sector administrativo y finalizar con los reacondicionamientos e higiene de las instituciones que contarán con lavandina y alcohol en gel.

Asimismo, para cumplir con el protocolo se dispuso que cada grupo que supere a los 15 alumnos sean divididos y estos serán alternados para concurrir una semana cada sección con el objetivo de mantener el distanciamiento de un metro. Por otro lado, destacó que “para evitar los horarios donde se desarrollan otras actividades como comercios y actividad pública, los ingresos serán en horarios diferenciados pero la cantidad de horas a cumplir será la habitual”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La funcionaria concluyó “Nos preocupan los alumnos que en el primer semestre no se conectaron con las instituciones educativas y no conocemos los motivos” y afirmó que se comprometerán a trabajar en regularizar su escolaridad.