sábado 08 de mayo de 2021
REPERFILAR ENTREVISTA

Fiestas clandestinas | Secretario de Seguridad de Pinamar: "Todos los días tenemos operativos"

Lucas Ventoso advirtió que los jóvenes "se siguen juntando igual que años anteriores", por eso remarcó que la implementación del decreto municipal tiene por objetivo "evitar el consumo de alcohol".

26-01-2021 10:12

En el extremo sur del Partido de la Costa, el domingo por la madrugada se desarticuló una fiesta clandestina en la que había unos 2000 jóvenes, varios de ellos menores de edad. En ese marco, RePerfilAr habló con Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar quien explicó que "todos los días tienen operativos sobre todo en la parte de médanos y playas" para tratar de desactivar las masivas aglomeraciones de personas. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de la ciudad balnearia puntualizó que la suspensión de las actividades recreativas nocturnas a partir de la 1 de la mañana, "está generando un grave problema de contención de decenas de miles de jóvenes", ya que ante la falta de bares, deambulan por la calle en toda la Costa Atlántica. 

Más de 2.000 personas multadas en la fiesta clandestina más grande del verano

Al ser consultado sobre el impacto del reciente decreto que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos como playas y plazas, en Pinamar, Ventoso advirtió que la medida "no evita las aglomeraciones porque la juventud se sigue comportando de la misma forma", por ende, a través del decreto municipal se busca reforzar el control en el consumo de alcohol.

Y agregó: "Los jóvenes se siguen juntando igual que el año pasado y años anteriores". 

En esta Nota